Malvinas / Soberanía y Memoria. La desmalvinización macrista

3 abril, 2021

A 39 años de la guerra, el ministro de Defensa de la nación, Agustín Rossi, señaló que el expresidente Mauricio Macri «no tuvo en agenda» la cuestión Malvinas en ninguno de los cuatro años de su gobierno. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, se expresó en un nuevo aniversario del conflicto armado.

“Soportamos en los cuatro años de macrismo un revés que con la política sobre la defensa de la soberanía iban en contra de los intereses de los argentinos, la cabeza de gobierno a disposición de los intereses del gobierno británico”, criticó el ex combatiente. “Entendemos que ahora hay un cambio de posición muy importante, nos han incorporado al consejo asesor Malvinas por ley”, celebró el integrante del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas.

“Falta mucho por hacer pero hay condiciones para construir, para debatir, para discutir, para seguir haciendo todos los aportes que desde el CECIM venimos haciendo hace años”, afirmó Alonso. “La justicia lenta no es justicia a este ritmo, hace 13 años que venimos luchando contra los militares que torturaron soldados durante la guerra, eso consolida la impunidad”, aseguró el secretario de Derechos Humanos de la organización. Y agregó: “hay compañeros que hace 40 años que están esperando justicia”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista