ENTREVISTA / FRANCA GONZÁLEZ: “CUANDO UNO TRABAJA CON HISTORIAS REALES AFLORAN COSAS MARAVILLOSAS”

31 marzo, 2021

La productora y realizadora Franca González dialogó con Radio Universidad y comentó los detalles de su obra «Al fin del mundo», documental que se encuentra en la grilla de la plataforma on line Cinema Argentino. Sobre esta proyección comentó: “No me gusta documental porque esa palabra tiene que ver con enseñar algo al otro, en cambio el cine real, cuando uno trabaja con historias reales, con personas reales y sus propios conflictos, lo que aflora después de mucha espera y contacto con el otro son cosas maravillosas que muchas veces no se pueden prever en el guión”.

En esta misma línea la productora y realizadora comentó: «El cine real es una especie de alianza con el otro, de mucha confianza, donde se entrega. Eso lleva muchísimo tiempo y confianza. A veces siento que es un cine en cual el director tiene dos brújulas, que es lo que el director quiere hacer y eso es importantísimo porque sino se puede filmar cualquier cosa, y después tiene que estar abierto al azar y son como los reflejos de un cazador, donde uno tiene que estar con la cámara esperando que algo suceda y cuando pasa es impresionante, porque lo voy editando en mi cabeza. Esas son sorpresas que la ficción no te da».

Además puntualizó que “Esa incertidumbre es lo que más me atrapa, porque uno nunca se siente del todo seguro y siempre se siente desnudo frente al otro cuando lo va a filmar”