Salud / Crece la preocupación por los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

5 abril, 2021

El promedio de contagios reportados a diario de coronavirus ascendió la anterior semana a más de 12.000, un 65% más que los siete días previos, en un contexto nacional donde la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires volvieron a concentrar el 60% de las nuevas notificaciones. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Elisa Estenssoro, Jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, habló sobre la situación actual.

“El estado de preocupación es elevadísimo porque estamos viviendo algo que no vivimos el año pasado donde tuvimos un incremento gradual de casos y eso dio tiempo para la renovación de las salas de terapias intensivas no solo de la provincia sino también del país”, afirmó la asesora del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.  “Pero ahora es una duplicación muy marcada en poco tiempo y esto hace temer que haya un colapso de algunos sectores del sistema de salud”, aseguró la integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

“Era una cuestión de tiempo que lleguen al país las nuevas variantes porque estaban en los países limítrofes, son de mayor contagiosidad y está en discusión si son de mayor mortalidad”, explicó la Jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata. “Lo que viene pasando en todas las unidades de terapia intensivas del país empezaron a internarse no solo los pacientes típicos de este sector si no también los casos de coronavirus nuevamente, esto también hace vivir mucho estrés”, certificó Estenssoro.

Etiquetado como: