Maradona/ Genio y figura, Diego resucitó mil veces y ahora es inmortal

27 noviembre, 2020

Sergio Levinski, periodista, sociólogo y autor de la biografía de Diego Armando Maradona «Rebelde con causa», fue convocado para hablar en el aire de Radio Universidad sobre el ídolo argentino tras su fallecimiento.

El sociólogo señaló que «Maradona va a quedar colocado en la cima de la ‘Argentinidad'» y analizó «ha tenido una aceptación absoluta como futbolista,  pero después había divido a una parte de la sociedad a partir de sus posiciones políticas, sociales, etcétera. Estos días como suele pasar cuando hay un fallecimiento de alguien importante, hay una especie de aceptación final sobre que la figura del futbol sobrepasa a todo aquello que no era futbolístico».

En ese sentido, Levinski consideró que «el tenía un imán muy particular, Maradona deja de jugar al futbol un año después de que haya internet en el planeta, no convivió con internet como futbolista y no con convivió con el fenómeno global, sin embargo él más global que nadie en el mundo».

Al respecto de las contracciones que se generaron alrededor de Diego, el sociólogo recordó que «siempre fue él contra las instituciones con un poder total, con posibilidades incontables de lobby, algo que terminó pagando muy caro. Tuvo contradicciones, pero ¿quién no las tuvo?» cuestionó el periodista.

«De tanto político, dirigente de futbol o medio de comunicación que ha querido aprovecharse de él, le ha hecho muy difícil  no entrar en contradicciones, siendo una persona que no estaba preparada culturalmente». A pesar de ello, advirtió Sergio Levinski que «en una trayectoria tan grande no han sido tantas sus contradicciones, lo que planteó sobre Cuba, lo que planteó sobre  la FIFA , fue siempre lo mismo, nunca cambió. Cuando él vio lo que era la FIFA se alejó , cuando el vio lo que era Menem también se alejó».

En relación a los problemas que tuvo Maradona con las drogas y su carrera deportiva el autor de «Rebelde con causa» expresó «soy enfático en el hecho de que Maradona se drogó, pero nunca se dopó» haciendo referencia a que nunca lo hizo para sacar ventaja deportiva, concluyó  el autor de la biografía de Diego Armando Maradona.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista