PARITARIA DOCENTE / SILVIA ALMAZAN «No queremos empatar a la inflación sino ganarle»

2 octubre, 2020

Ante el fracaso de una nueva negociación paritaria, desde el Frente de Unidad Docente de la provincia analizaron los puntos del acuerdo, como así también los planteos al gobierno bonaerense. En diálogo con Radio Universidad, Silvia Almazan, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, expresó: «Lo más importante es que tome dinámica la comisión técnica – salarial, que podamos avanzar en recomponer en este segundo semestre el salario de los docentes de la provincia de Buenos Aires. En el marco de FUDB acordamos algunos criterios en la recomposición y la propuesta no lo cubría integralmente, por eso se pasó a un cuarto intermedio».

En esta misma línea sostuvo: «Para nosotros lo importante es que nuestro salario le siga ganando en la carrera a la inflación, ese es un punto importante, tal como pasó en el acuerdo paritario del primer semestre, queremos seguir sosteniendo ese criterio muy importante para los trabajadores y trabajadoras de la educación en la provincia de Buenos Aires».

También destacó: «Queremos el fortalecimiento del básico y eso es muy importante porque significa que de esa manera se conforma más integralmente nuestro salario, porque del básico dependen otras bonificaciones. Estas cuestiones han tenido una centralidad en el análisis que el gobierno hizo, nosotros siempre planteamos que las negociaciones de paritarias tienen que tener una dinámica y una periodicidad que implica un trabajo a conciencia y de manera responsable del Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires y estamos a la expectativa de la próxima convocatoria».

En referencia a las pretensiones del sector docente, Almazán sostuvo: «Nosotros queremos mantener la diferencia que logramos sostener en el marco del primer semetre respecto de la inflación y eso es lo importante, porque no queremos empatar a la inflación sino ganarle en lo que será en el segundo semestre la cifra anual».