Paso 2021 / Conferencia de prensa del Gobernador Axel Kicillof: «Me tiene muy conforme que estas elecciones se estén desarrollando en paz»

12 septiembre, 2021

Luego de emitir su voto en la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata. el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa.

«Creo que hay que tener paciencia con el conteo de votos. Escuchaba a algunos miembros de la oposición rompiendo la veda y diciendo muchas cosas partidarias. Yo no lo voy a hacer, pero sí decirles que esperamos que todos tengan la paciencia necesaria, porque es una elección particular, en un año muy particular y en una etapa muy particular. Hay que ir a votar con tranquilidad, en paz, reflexionando, votando con memoria y pensando en lo que viene», dijo el mandatario provincial antes los medios de comunicación presentes.

Asimismo, Kicillof contó que la autoridad de la escuela en la que votó destacó que, siendo Gobernador bonaerense, sufrague en La Plata. «Desde el día que asumí, con mi familia, vivimos acá y votamos acá. Revalorizar la ciudad de La Plata también tiene que ver con esto, de nuevo sin ponerlo en clave de campaña, pero es la capital de la Provincia y tiene lógica que los gobernadores vivan acá y trabajen acá, cosa que hemos hecho todos los días de estos 2 años muy intenso, y seguiremos en esta elección», afirmó.

El Gobernador remarcó demás que «mañana vamos a retomar la agenda. Hay muchísimo para hacer. Aquí es donde se capacitó a muchísimos vacunadores de la Provincia de Buenos Aires, y aquí al lado hay un vacunatorio. Se mezclan las dos cosas: el avance de la vacunación, que lo hemos redoblado en el último tiempo, con la posibilidad de hacer las cosas, como venir a votar en estas elecciones. Vamos a seguir con la vacunación y con la reactivación», y agregó, en relación a lo que él consideró días atrás como una escalada en la violencia por parte de la oposición, que espera que «la elección tranquilice a todos los que están alterados. El ejercicio democrático, y más en medio de una pandemia, exige un esfuerzo de sensatez, de tranquilidad, de poder hablar con nuestro pueblo que está atravesando una situación inédita, y como dirigentes políticos tenemos que estar a la altura, no es momento para agravios. Por eso me tiene muy conforme que estas elecciones se estén desarrollando en paz. No tenemos que llamar a las y los ciudadanos a que se alteren».

La conferencia de prensa: