Polémico viaje de Macri a Paraguay en plena cuarentena: entrevista al senador Jorge Querey

13 julio, 2020

El doctor Jorge Querey, Médico neumólogo, terapista y Senador nacional paraguayo por la concertación por el Frente Guasu, dialogó con radio Universidad de La Plata acerca del polémico viaje del ex Presidente Mauricio Macri a Paraguay, en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

Querey relató: “Fue toda una sorpresa aquí en Paraguay la visita la llegada del ex Presidente Macri y ahí empiezan una serie de situaciones que se van desarrollando a lo largo del día. Empezamos a ver si no se habían violado protocolos, porque tenemos cerrados los aeropuertos y las fronteras, y excepto en situaciones muy especiales, como vuelos humanitarios, no se permite otra cosa».

El legislador del Paraguay destacó que, sorpresivamente, desde la cartera de salud de ese país, se emitió una resolución para que “los ex presidentes pudieran viajar por 24 horas al país, siguiendo un protocolo determinado. Fue una resolución que se hizo a medida, aquí en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social para la venida de Macri”, dijo Jorge Querey, quién destacó además que se reunió con el ex mandatario Horacio Cartés, sin respetar el protocolo sanitario por la pandemia.

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista