Política / Comenzará el debate en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el FMI

10 marzo, 2022

Tras una larga jornada de debate y un cuarto intermedio, se llegó a un acuerdo entre el oficialismo y el resto de los bloques opositores en la redacción del proyecto sobre el entendimiento del Gobierno con el FMI. Se hizo lugar al pedido de la oposición de eliminar toda referencia al plan económico. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Federico Martelli, Secretario General del Movimiento de Unidad Popular, habló sobre

“Una parte importante de la dirigencia argentina está actuando con madurez, con responsabilidad, con patriotismo, creo que todos bajaron un cambio, todos cambiaron el tono y por suerte hay un acuerdo para que se apruebe el proyecto”, aseguró el dirigente. “Hoy se va a dar un paso para que se vote en la cámara de diputados el acuerdo con el fondo monetario internacional y que eso sea un paso inicial para estabilizar la economía”, afirmó.

“Es un triunfo de la Argentina poder sacarnos este gran problema de encima que era que este año vencían casi 20 mil millones de dolares y no se iban a poder pagar y que el default hubiera significado una corrida cambiara, más inflación y más incertidumbre”, destacó el secretario general del Movimiento de Unidad Popular. Además, Martelli agregó: “la estabilización no es un objetivo en si mismo sino que es un punto de partida para que la Argentina vuelva a crecer y a generar empleo”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista