Política / Diputados de movimientos sociales exigen tratamiento de leyes para la economía popular

30 junio, 2022

Legisladores nacionales emitieron un comunicado donde reivindican la tarea de los movimientos populares y exigen el “pronto tratamiento” del Salario Básico Universal, entre otras políticas que impulsan en el Congreso. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Verónica Caliva, Diputada Nacional de Salta por el Frente de Todos, habló sobre los reclamos que realizaron.

“Vimos que también estén nuestras voces en medio de todo este debate que se generó en torno a los movimientos sociales y lo que queremos centralmente es que podamos trabajar en esta agenda”, expuso la legisladora nacional. “Queremos poner en valor el rol de los movimientos sociales, yo me vi muy conmovida durante el 2020 por el trabajo de mis compañeras en las comunidades originarias y rurales”, expresó.

“Hay un debate política y faltaba nuestra voz de los que estamos en la cámara de diputados, yo veo saludable poder discutir que son fundamentales en Argentina porque todos queremos trabajo con derechos”, aseguró la Diputada Nacional de Salta por el Frente de Todos. Además, Caliva agregó: “hay derechos que no lo están teniendo los compañeros y compañeras que tienen otros trabajos no registrados”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: