Política / Dolores Etchevehere denuncia a su familia y le cedió tierras al Proyecto Artigas

20 octubre, 2020

Días atrás, Dolores Etchevehere difundió un video donde denuncia una larga lista de delitos cometidos por una de las familias más poderosas de Entre Ríos, que la llevaron a alejarse y ceder el 40% de su herencia al Proyecto Artigas, un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, en las antípodas de lo que su familia representa.
De este modo busca tomar distancia de su hermano Luis, ex presidente de la Sociedad Rural y exministro de Mauricio Macri, a quien acusa de corrupto.
Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con Lautaro Leveratto, referente de MTE Rural.
“Esto empieza hace 11 años cuando murió Luis Félix Etchevere y sus hermanos, ya en actitud estafadora, le negaron su derecho natural de herencia y ella, muy valiente, comienza a investigar todos los entramados que hay con la Justicia, los jueces y el poder político local en Entre Ríos. Allí empieza a descubrir falsificaciones de firmas en las escribanías y actuaciones falsas en todos lados. Todo esto fue para negarle su derecho a la herencia. Dolores viene batallando con una fortaleza fenomenal”, manifestó Leveratto.
En ese sentido, el integrante de la organización contó que “ella convoca al Proyecto Artigas para construir esta propuesta que tiene tres consignas: Justicia, Verdad y Reparación Histórica”. “Esto es para develar la trama de corrupción que hay detrás de esto y Dolores acceda a su derecho natural de herencia y construir una propuesta productiva diferente a lo que está pasando en Entre Ríos y otras partes del país. Tenemos que mencionar que Entre Ríos es una de las provincias con más concentración de agrotóxicos del país y que eso tiene una consecuencia directa para todo el país. El 50% de los enfermos de cáncer en Argentina son entrerrianos, eso es una pésima noticia. El otro dato es que Entre Ríos es una de las provincias que mayor concentración de la tierra, está en pocas manos”, detalló.
Para finalizar, Leveratto remarcó que “el MTE tiene organizadas más de 30 mil familias en Argentina y una vasta experiencia en la producción, no es que nacimos de un repollo”. “Nuestro sector es muy fuerte horticultura y venimos trabajando muy fuertemente en experiencias concretas de producción agroecológica y comercialización cooperativa”, cerró.

La entrevista