Universidad / FeDUA votó la modificación del estatuto con perspectiva de género

20 octubre, 2020

La Asamblea extraordinaria de la Federación del Deporte Universitario Argentina (FeDUA) modificó por unanimidad el estatuto adaptándolo para que tenga perspectiva de géneros en su forma de nombrar a las personas que integran la dirigencia. De esta forma, habrá paridad de género en la composición de la Comisión Directiva de cara a las próximas elecciones de autoridades.
Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con el Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.
“Desde la Federación siempre tuvimos una mirada vinculada a la igualdad de género ya sea desde nuestras competencias, donde siempre se busca la igualdad de participación entre la mujer y el hombre, aunque el deporte tiene una mirada binaria también incluimos personas trans. Somos una Federación bastante abierta pero veníamos atrasados en la conformación de nuestra comisión directiva y el estatuto con una forma escrita muy masculina. Decidimos ir a los hechos para modificarlo y para que tenga igualdad de género”, explicó.
En ese sentido, el presidente de la FeDUA destacó que la votación de la modificación haya sido aprobada por unanimidad por todas las universidades afiliadas. “Las casas de altos estudios vienen haciendo un trabajo muy importante con la capacitación de Ley Micaela, pusieron en discusión esto hacia adentro en todos sus órganos. Acá hay un compromiso muy fuerte de todo el deporte universitario y de las autoridades de poder establecer esto como regla y no como excepción”, sostuvo.
Para finalizar, Ojea remarcó que “esto es para siempre” y que “a veces uno lo ve como lo cotidiano pero no hay que naturalizarlo porque somos una las primeras federaciones deportivas que cambia su estatuto y habla de este tema”. “Creo que en el contexto donde hay más de 60 federaciones deportivas, no hay ninguna que haya hecho esto y es muy significativo”, cerró.

La entrevista

Etiquetado como: