Política / El gobierno de Macri proveyó ilegalmente de armas para el golpe de estado contra Evo Morales en 2019

10 julio, 2021

El Gobierno de Bolivia denunció que la administración de Mauricio Macri proveyó, de manera clandestina, material bélico al régimen de Jeanine Añez para reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado contra Evo Morales, lo que llevó al presidente Alberto Fernández a expresar públicamente su «dolor y vergüenza». En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudia Espinoza Iturri, ex viceministra de Políticas Comunicacionales de Bolivia, habló sobre la denuncia que realizaron contra el ex presidente argentino.

“Hemos recibido la información documentada de este gran escándalo político al conocer, a estas alturas del siglo XXI, este tipo de ataques y vulneración a la democracia de un país en América Latina”, afirmó la periodista. “Estamos comprobando que efectivamente ha habido una injerencia externa, fuerzas extranjeras han estado operando para que se lleve a cabo este golpe de estado que ha cobrado lamentablemente la vida de 36 personas”, aseguró la integrante del MAS.

“Respecto a que se ha encontrado documentación que comprueba que Mauricio Macri envió municiones, arsenal y armamento letal durante los días del golpe de estado para la ex presidenta de facto Jeanine Áñez, una autoproclamada en la presidencia porque no hubo cambio constitucional”, explicó la ex funcionaria del gobierno boliviano. Además, Espinoza Iturri enfatizó: “por las características que estamos desentrañando, el golpe de estado en Bolivia ha sido cívico, policial, militar y también con injerencia extranjera directa”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista