Política / Importancia de la economía popular, social y solidaria en el país

16 octubre, 2021

Cuatro millones de personas son parte de la Economía Popular en la Argentina, de las cuales casi el 50 por ciento se encuentra en la provincia de Buenos Aires. En los últimos años, se organizaron, desarrollaron una agenda de defensa de derechos e impulsaron unidades productivas que generan trabajo, producción y organización popular. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sergio Dumrauf, Referente de la Corriente Agraria Nacional y Popular, sobre la importancia de este campo económico.

“Hay un trabajo fuerte desde el espacio de las organizaciones sociales y política para poner en un papel protagónico a la economía popular, no desde el punto de vista de la declamación porque se ve que en un mundo cada vez más concentrado, si no una economía que ponga el foco en el trabajo”, afirmó el médico veterinario. “No pensamos en el capital ni en la ganancia sino pensando en otras cuestiones que tienen que ver con la alimentación, el arraigo o el hábitat”, aseguró el investigador.

“Claramente van a sobrar cada vez más trabajadores y los planes sociales difícilmente se puedan transformar en trabajo asalariado como lo conocíamos nosotros o nuestros padres y para eso se necesita un estado fuerte”, puntualizó el referente de la Corriente Agraria Nacional y Popular. Además, Dumrauf agregó: “la economía del peronismo tenía que ver con podernos realizar a través de una sociedad asalariada”.

Etiquetado como: