Política / Manuela Castañeira propone a Nicolás del Caño un debate en vivo para discutir la unidad / Entrevista a Eric Simonetti, del Nuevo Más
30 junio, 2021
La dirigente nacional del Nuevo MAS y única precandidata a mujer presidenta en las elecciones de 2019, Manuel Castañeira, se expresó a través de sus redes sociales planteando que: «La unidad de la izquierda es muy necesaria, primero en las luchas pero también electoralmente.
Eric Simonetti, dirigente del Nuevo Más, en diálogo con radio Universidad de La Plata remarcó que «lo que está pasando, en Argentina y en el mundo, es que empieza a haber una necesidad creciente de una alternativa política de izquierda, nueva, que se plante bien claro contra el capitalismo, por el creciente cuestionamiento que hay a la sociedad capitalista, entre la juventud y los trabajadores. En ese marco, queremos rediscutir la izquierda en Argentina, después de 10 años que existe el Frente de Izquierda y que no ha logrado convertirse en una alternativa política, por estar reducido a una unidad superficial en torno a la electoral. Nos parece que tiene que haber una unidad que realmente pueda convocar a miles de simpatizantes de la izquierda y para que los trabajadores podamos ser protagonistas de los grandes cambios que necesita la Argentina».
En ese mismo sentido, el militante agregó que «este debate es el que Manuel Castañeira, nuestra referente nacional, quiere dar públicamente y por eso hizo este llamado a Nicolás Del Caño, que fue quién nos hizo un llamado a la unidad, y no el Frente de Izquierda. Queremos discutir de fondo cómo tiene que ser la izquierda en la Argentina, cómo tiene que organizarse, con qué estrategias, para empezar a sintonizar con este giro a la izquierda que vemos en elecciones, como en Chile o en Perú. Tenemos que salir de este rutinarismo electoral que ha producido una estancamiento a lo largo de los últimos años. Si te juntás cada 2 años por las elecciones, no generás un puso de organización por abajo, de la juventud, de los trabajadores, que pueda hacer que no solamente esté unificada en los partidos políticos que componen el frente, si no miles de activistas del movimiento de mujeres, lgtb, ecológico».
La entrevista: