Política / Pequeños y medianos productores piden desacoplar precios segmentando las retenciones

26 mayo, 2022

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse sobre los precios de los alimentos y la incidencia de los aumentos de las cotizaciones internacionales en el mundo además de volver a poner en discusión la posibilidad de aumentar las retenciones. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pablo Paillole, Dirigente de Federación Agraria, habló sobre la propuesta que realizan desde el sector.

“Cuando decimos segmentar las retenciones, no se pueden aplicar retenciones a productores de 30 a 40 hectáreas o Grobocopatel que tiene 150 mil hectáreas, en la Argentina hay más de 35 mil productores que hacen trigo y de esos 35 mil solo 4 mil producen el 85% del país”, afirmó. “Cuando se habla de retenciones tenemos que ver a qué sector se lo va a aplicar, que sector tuvo esa ganancia inesperada del aumento de los commodities producto de la guerra”, aseguró.

“Nosotros creemos que un instrumento que puede ayudar a desacoplar los precios internacionales de los precios internos pero también bien aplicada puede tener un efecto distributivo “, explicó el Dirigente de Federación Agraria. Además, Paillole agregó: “si se segmenta bien, lo hace más competitivo a los sectores más concentrados”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: