Salud / Aseguran que los bioquímicos son los únicos profesionales capaces de realizar los test covid

24 enero, 2022

Desde el Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires aconsejaron a la población que se realicen los test con profesionales certificados. Esto surge a raíz de la implementación de los autotest contra el covid que se empezaron a vender en las farmacias. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudio Cova, Presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la confiabilidad profesional para realizar los test.

“Nos causó mucha sorpresa, desde un primer momento nos opusimos porque los compartimos lo que dijo ministro de salud de la provincia de Buenos Aires sobre que los autotest complican el seguimiento y la seguridad del paciente y su entorno”, aseguró el profesional. “Lo que nosotros decimos es que no hay nadie que garantice que el test se tome en las condiciones que hay que tomarlo, un hisopado nasofaríngeo es sencillo pero no lo es, hay que tomar cierta experiencia”, afirmó.

“Hay un manejo del residuo patológico con los elementos que se usan para el testeo, algunos que se pueden tirar en un residuo común pero otros no, sobre todo en los pacientes que están infectados”, explicó el presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires. Además, Cova agregó: “hoy la demanda está saldada con la cantidad de puestos de testeos de la provincia de Buenos Aires y la cantidad de laboratorios que hay”.

Etiquetado como: