Proponen mejoras en parques industriales platenses con lo recaudado por las grúas / Facundo Albini, concejal del FdT: «Se podrían recaudar cerca de 100 millones de pesos.

26 octubre, 2021

El Concejo Deliberante discutirá un proyecto a través del cual se establece que lo que la Municipalidad de La Plata recaude por el acarreo de vehículos con el nuevo sistema de grúas sea destinado a financiar las obras de mejoramiento de la infraestructura del los parques industriales del distrito.

Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata se comunicó con Facundo Albini, Concejal del Frente de Todos de La Plata. «No creemos que es adecuada la llegada de las grúas, porque creemos que es un paliativo a un problema de raíz, que es un sistema de transporte totalmente deficiente y se crea el caos vehicular. Se cree que con las grúas se va a resolver este problema que venimos arrastrando hace muchos años, con el crecimiento demográfico de la ciudad, entre distintos factores. Ese dinero no está presupuestado e ingresa a la cuenta que se llama ‘Rentas Generales’, para que el intendente lo pueda afectar a cualquiera de las secretarías», afirmó el edil.

En ese mismo sentido, Albini consideró que «entendiendo la coyuntura, en el marco de la salida de una pandemia que puso en jaque al mundo, y entendiendo también que la única manera de salir adelante es con trabajo genuino, pedimos que con ese dinero que se recauda, solo del acarreo, se forme un fondo específico para que sea destinado a obras de infraestructura en los parques industriales de La Plata, donde tenemos el privilegio de tener 2. Calculamos que se podrían recaudar alrededor de 100 millones de pesos. Con eso se podrían generar mejores condiciones a los empresarios, y de esa manera crear más trabajo genuino para todas y todos los platenses» y agregó que «hasta ahora el proyecto no fue tratado en ninguna de las comisiones a las que fue asignado. Esperamos que se trate, si lo tenemos que modificar, lo vamos a hacer».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista