Vuelven las actividades al Teatro Argentino / Entrevista a Ernesto Bauer, Director General y Artístico del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

26 octubre, 2021

Las actividades artísticas volvieron al Teatro Argentino el pasado sábado 9 de octubre, con un concierto homenaje a Astor Piazzolla al aire libre en la Plaza Seca del teatro. También se inaugurarán una serie de exposiciones con acceso libre y gratuito.

Ernesto Bauer, Director General y Artístico del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en diálogo con radio Universidad de La Plata, destacó que vienen «trabajando fuerte con esto. El equipo de dirección asumió el 1° de marzo y a los 20 días llegó esta pandemia, que aún estamos sobrellevando y nos encontramos que ya existía una ‘pre-pandemia’, que fue la gestión pasada, que nos dejó el edificio cerrado, con obras sin terminar, con los cuerpos estables sin programación y todos su trabajadores con mucha desidia. Fuimos pensando la recomposición y generamos esta programación esta primavera 2021 que se enmarca en el Programa Las Cuatro Estaciones Cultura Del Abrazo. Hemos montado un escenario con tecnología de punta para luego convocar a los trabajadores que fueron saneando el edificio, preparando para recibir a los cuerpos artísticos para que puedan ensayar con las condiciones máximos, con los protocolos».

Bauer señaló además que «hasta el 19 de diciembre tendremos programación viernes, sábados y domingos, con nuestros cuerpos estables, coro, ballet y orquesta, y los jueves el ciclo de música popular, que empieza con la presentación de la genial Adriana Varela, a las 20 horas, en el mismo escenario, al aire libre, en 51 y 9, con el ingreso del público contemplando todas las medidas sanitarias. Las entradas son gratuitas y se reservan por la página web y por las redes del teatro. Para los jueves, las entradas se ponen a disposición los martes y para los fines de semana, los miércoles. Estarán también, los jueves, Alejandro Dolina, Lidia Borda, Darío Z, varios artistas y cantantes populares».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista