Provincia / El ministro Gollan expuso por cuarta vez en la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia

15 octubre, 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan; presentaron en la Legislatura un nuevo informe sobre las acciones desarrolladas por las autoridades provinciales durante la pandemia del coronavirus. La exposición fue ante los legisladores que conforman Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

Para conocer más detalles de la exposición de Gollan, Radio Universidad se comunicó con la diputada bonaerense del Frente de Todos, Débora Indarte.

“En principio estamos más que satisfechos que tanto el ministro Gollan como el jefe de Gabinete Carlos Bianco puedan tomarse cinco horas para poder dar informe exhaustivo y detallado de todo lo que es salud y, además, se hizo un recuento del resto de las áreas de Gobierno. Este es el cuarto informe, es cierto que la oposición siempre está pidiendo mejorar los modos o que tenga otro tipo de diseño el tema de la Bicameral cuando es virtual, cuando se logra lo presencial, aparecen los tiempos que tienen llegar las cosas y la sensación es que siempre están poniendo palos en la rueda. Recordemos que durante el gobierno anterior hubo otras emergencias y ni siquiera se cumplió con la Bicameral”, sostuvo.

En ese sentido, la legisladora del Frente de Todos remarcó que “estamos contentos que en este contexto de pandemia se pueda estar cumpliendo que es una obligación”. “No es que tenemos que ser buenos o bondadosos, es una obligación que tiene el Gobierno de la Provincia de cumplir. No solamente fueron temas con la emergencia sino que se dio la posibilidad de abrirlo al resto de los senadores y hasta se les permitió hacer preguntas que iban más allá del tema. A mí me sorprendió que una senadora preguntó ‘por qué ocupábamos cierto ranking en el mapa del mundial de contagio’. Eran preguntas que no tenían que ver con el ámbito de aplicación”, comentó.

Para finalizar, Indarte se refirió a las críticas de la oposición por un supuesto ocultamiento de datos y manifestó: “Es algo que no solamente fue el ministro Gollan sino que en Ciudad de Buenos Aires también explicaron que se estaban actualizando los métodos de carga de datos porque todo el sistema sanitario estaba ocupado salvando vidas. Incluso el propio Gollan dijo que venían a arreglar algo estructural que venía de muchos años anteriores. Esto va a servir de atrás para adelante pero siempre se le remarcaba a él, cuando siempre se dejó en claro que se trabaja en conjunto con CABA».

La entrevista

Etiquetado como: