UNLP / Comenzó la inscripción a la Universidad para el ciclo 2021

5 noviembre, 2020

La Universidad Nacional de La Plata dio inicio este lunes a la inscripción de aspirantes a ingresar a esta casa de estudios en el ciclo 2021. Este año, en el marco de las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuestas por la pandemia, el trámite se realiza por internet. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol.

“Es un cierre de año extraordinario por lo que estamos viviendo y lo que hemos vivido en todo año. A esta altura siempre estamos disfrutando las elecciones estudiantiles y con un montón de aspirantes a ingresantes en nuestras unidades académicas y quieren anotarse pero hoy la pandemia nos ha llevado a cambiar la metodología para inscribirse. Así vamos a estar, es 100% virtual que va a estar hasta el 18 de diciembre, hemos extendido la inscripción dos semanas porque generalmente los trámites presenciales empezaban del 9 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Empezamos una semana antes y terminamos una semana después, entendiendo que hay mucha indefiniciones con cuestiones vinculadas a la finalización del calendario escolar y trámites necesarios para poder presentar en cada una de las facultades”, explicó.

En ese sentido, López Armengol señaló que “hemos tenido un año en el que hemos dado respuesta rápidamente, en lo que fue el cambio de la presencialidad y la virtualidad, y ahora vamos por las inscripciones”. Y agregó: “Estamos muy ansiosos de recibir aspirantes como todos los años, hemos hecho las actividades que habitualmente hacemos de Viví la UNLP para que sea este un lugar de información que los chicos necesitan para decidir vocacionalmente qué carrera seguir el año siguiente. Estamos con la obligación de cambiar las metodologías pero seguimos trabajando con la misma expectativa de siempre. Nos pone muy contentos el proceso de inscripción y que podamos dar respuesta para todos esos chicos y chicas que ven en la Universidad un motor para su crecimiento, desarrollo y movilidad social”.

Para finalizar, el funcionario de la UNLP detalló: “La inscripción empezó bien, con un ritmo sostenido y en principio no parecería ser muy diferente al que hubo otros años, con la presencialidad. Hay que ver cómo termina siendo la actividad el año que viene, todo dependerá de la situación epidemiológica y sanitaria del país pero creemos que, en el mejor de los casos, vamos a tener un sistema dual. Es decir, algunas actividades presenciales y va a seguir la virtualidad, pensando esto, puede ser que haya un incremento en las inscripciones”.

La entrevista