Radio Universidad de La Plata cumplió 97 años

5 abril, 2021

El 5 de abril de 1924 fue inaugurada la primera radio universitaria del mundo como elemento de divulgación científica y extensión universitaria. El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, celebró el nonagésimo séptimo aniversario de la creación  de Radio Universidad de La Plata.

“Ser la primera radio universitaria del mundo es una de las cucardas que nos colgamos siempre y eso parece de una dimensión difícil de asimilar, que una universidad argentina, en una punta del continente haya puesto en marcha una radio en una universidad pública”, destacó el titular de la UNLP. “Esto simboliza nuestro modelo de educación pública, de ciencia pública, de extensión pública, de compromiso social, la radio representa ese esfuerzo colectivo por sostener la inclusión y el contacto con nuestra comunidad”,  puntualizó Tauber.

“Si vamos a tener medios públicos tengámoslos con toda la tecnología, la modernidad, los equipamientos para que estén a disposición de la comunidad en todo su potencial, a la vieja torre de la radio se le sumó la torre de transmisión más alta que tiene hoy la región”, celebró el arquitecto. “Todos esos detalles significan el esfuerzo para que se concreten y terminarlo en pandemia cuesta muchísimo, comprar los equipamientos son importados pero eso nos da mucha alegría porque son satisfacciones por las etapas y los pasos que va dando la universidad”, afirmó el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata.

Etiquetado como: