Segunda ola de Covid19 y clases presenciales / Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA: «Lo que se está haciendo es un simulacro de clases»

5 abril, 2021

Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), dialogó con Radio Universidad de La Plata sobre las clases presenciales, en el contexto de la segunda ola de Covid-19 en todo el país, y particularmente en territorio bonaerense.

«Hay que tomar decisiones políticas, aunque no caigan bien en algunas encuestadoras, que ponen lo que ellos creen que la gente piensa. Si hay espacios vacíos, los cubre otro, y terminamos todos escuchando al señor Larreta, que dice que no, que con la escuelas no negocia. Conozco ambos distritos, y realmente lo que se está haciendo es un simulacro de clases, porque no hay ningún contenido que se pueda desarrollar cuando tenés un alumno que viene cada 15 días o 21 días. Entonces, toda esa mentira que se ha tejido desde los medios hegemónicos es para decir ‘en Argentina las clases se dan y con Larreta, en CABA, sí es en serio», sostuvo Díaz.

El gremialista, además, destacó que «en la Provincia de Buenos Aires hay 110 distritos que pasarían a fase 3 y hay un ministro de Salud y un Gobernador que dicen que la situación es altamente conflictiva. Entonces, yo no sé qué otros anuncios hay que hacer. La revinculación organizada está bien que ocurra, que es lo que hay. Pero pedagógicamente no podemos hablar de que se está avanzando. Las soluciones intermedias anarquizan mucho el sistema», afirmó, y consideró necesario volver a las clases virtuales «porque se puede enseñar y puede haber una continuidad, aunque ahí tenemos el otro problema: ¿Cuántos chicos están conectados? ese es un esfuerzo que tiene que hacer el Estado».