Rechazo al lawfare por parte del Progresismo

19 noviembre, 2022

Se realizó el conversatorio “Injusticia: Lawfare en Argentina y Latinoamérica”, organizado por Progresistas en Red, La Corriente de la Militancia y Plataforma de Pensamiento Latinoamericano, en la provincia de Santa Fe, en rechazo a la persecución y hostigamiento de dirigentes y militantes del campo nacional y popular. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Griselda Tessio, ex Vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, habló sobre la importancia de poner en conflicto el lawfare.

“Absolutamente el lawfare es una amenaza contra la democracia, en otras épocas los gobiernos no democráticos utilizaban solución final para los componentes políticos y en este momento político de democracia no se necesitan más los Videlas porque hay jueces es suficiente”, afirmó la dirigente del partido progresista. “Se usa la ley como un arma de guerra y el ejemplo más genuino fue el de Lula y se utilizan las fake news para deslegitimar a estos lideres populares“, puntualizó

“Necesitamos un acuerdo de gobernabilidad no cabe duda, sobre todo después del intento de magnicidio y que si eso hubiera llegado a concretarse hubiera generado un caos social y político gravísimo”, aseguró la ex vicegobernadora de Santa Fe. Además, Tessio agregó: “es difícil y soy escéptica de que se llegue a un acuerdo con los sectores que promueven los discursos de odio”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista