REFORMA JUBILATORIA / DELICIA SENSION: «TENEMOS UN GOBIERNO QUE ESTÁ CUMPLIENDO SU PROMESA DE CAMPAÑA»

11 noviembre, 2020

El Gobierno nacional propone una nueva fórmula previsional que deberá ser analizada por ambas cámaras del Congreso, excluye a la inflación como método de ajuste y se determinará por la evolución de los salarios y de la recaudación impositiva. En diálogo con Radio Universidad, Delicia Sensión, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos, comentó: Lo que estamos recuperando ahora es la vieja movilidad jubilatoria que teníamos, vamos también a hacerle algunos retoques. Está en estudio y hubo comisiones trabajando con todo esto y creo que está muy bien».

En referencia a la nueva normativa, puntualizó: «Si partimos del punto de cómo estábamos, y que además estamos transitando una pandemia, nosotros los adultos mayores recuperamos un gobierno que lejos de terminarnos como hizo (Mauricio) Macri y el Fondo Monetario Internacional, piensa en nosotros».

Por otra parte, Sensión aclaró: «No vamos a estar por debajo de la inflación, porque escucho pavadas, que dicen que van a sacar dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para comprar bonos y demás, pero no es así porque el proyecto no llegó al Congreso y si bien no tiramos manteca al techo, pero tampoco estamos con la indigencia que tuvimos en los cuatro años macristas».
«En la ley anterior de movilidad estuvimos siempre por arriba de la inflación. Ahora va a ser igual, pero se va a modificar no se va a tomar al INDEC para que no haya controversias y sea lo más claro posible. Seguramente, nos va favorecer y vamos a estar por encima de la inflación, porque tenemos un gobierno que está cumpliendo su promesa de campaña» comentó.