Reforma Judicial / Senador Guillermo Snopek: «Se busca la paridad de género en la Justicia»

21 agosto, 2020

El proyecto de Ley de Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo y que busca modificar la organización y competencia de la Justicia Federal obtuvo dictamen de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado y está listo para ser debatido durante la próxima sesión.

Radio Universidad de La Plata dialogó al respecto con el senador por el Frente de Todos, Guillermo Snopek.

El legislador, además de destacar que el aporte de «las voces disonantes» en el marco del debate del que participaron más de 50 expositores, sostuvo que «uno de los temas que busca abordar esta reforma es la paridad de género en la estructura judicial». Dijo asimismo que «nos permitieron  a los legisladores hacer aportes para un mejor funcionamiento de la Justicia en el interior».

En ese sentido, aclaró que hay casos, como el de Jujuy, Formosa o La Rioja, que «tienen las Cámaras de Apelación en otras provincias. Desde hace tiempo venimos peleando por una Cámara Federal en la provincia de Jujuy y por la ampliación y puesta en funcionamiento de algunos juzgados», planteó.

Por otro lado,  el senador sostuvo que desde el espacio de Juntos por el Cambio, solo aportaron a la discusión, «pero cuando se le remitió el proceso para que acerquen modificaciones, sugerencias o críticas, dijeron que ellos no iban a intervenir en esa parte del proceso. Es más, llegó, en el cierre de la discusión, el jefe de la bancada opositora llegó y dijo que será firmado en soledad el dictamen en soledad por el oficialismo», dijo Guillermo Snopek.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista