UNLP / Retorno a la presencialidad de estudiantes y docentes en la FAU

6 octubre, 2021

Esta instancia de retorno a la presencialidad se alcanzó luego de la elaboración de un riguroso protocolo sanitario que contó con la aprobación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. También fue clave la adecuación de espacios físicos y mobiliario y una importante inversión en equipamiento informático para la sede ubicada en calle 47 Nº162. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Gustavo Páez, Vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, habló sobre como fue la vuelta de los alumnos a las aulas.

“Estamos muy contentos y con un fuerte agradecimiento al conjunto de la comunidad de la facultad en término de cuerpo docentes, estudiantes, los trabajadores no docentes y equipos técnicos”, celebró el arquitecto. “No es fácil tener una facultad prácticamente sin funcionamiento con lo que eso implica, si bien, retomamos la presencialidad, ya habíamos retomado con funcionamiento administrativo con un fuerte compromiso del claustro no docente“, destacó el docente de la UNLP.

“Ya habíamos generado la reapertura de la biblioteca generando una franja horaria que luego extendimos a dos franjas horarias, la semana anterior tuvimos exámenes finales en tres bandas horarias y este lunes tuvimos la satisfacción de la vuelta a la presencialidad”, afirmó el Vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Además, Páez agregó: “a la mañana tuvimos prácticamente unas mil personas entre cuerpo docente y estudiantes, realmente una foto muy esperada y que fue muy importante”.

Etiquetado como: