Salud / El tren sanitario sigue recorriendo la Provincia / Clara Parodi, promotora de salud: «Estamos vacunando a alrededor de 200 personas por día»

8 junio, 2021

En una semana, el Tren Sanitario bonaerense atendió a 1.500 personas. El personal de salud del convoy sanitario vacunó, además, a 947 bonaerenses contra la gripe, Hubo también vacunación antineumocócica, y a 17 personas se las inscribió en la campaña oficial Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus.

Clara Parodi, promotora de salud en el Tren Sanitario, en comunicación con radio Universidad de La Plata, señaló que «hay mucha demanda de vacunas. Estamos haciendo el calendario completo de vacunación y también la de gripe y neumonía. Estamos vacunando a alrededor de 200 personas por día, dependiendo del municipio. Hay algunos lugares en los que es más difícil el acceso a los hisopados, y de repente con el tren vienen mucha gente. También tenemos atención médica, con dos médicos generalistas que están pudiendo abordar todas las situaciones que se están presentando de manera satisfactoria, con derivaciones que se van haciendo. Estamos muy contentos».

Sobre las consultas que suelen recibir, Parodi contó que «en la entrevista previa al hisopado o en la entrevista clínica, nos quedamos hablando mucho tiempo con la gente, porque las problemas y las dudas son tantas, que la idea no es abocarnos solo al Covid o a las inquietudes, si no a una problemática mayor, más compleja, e intentar abordarla. Tenemos un equipo interdisciplinario, con gente de Trabajo Social, una Terapista Ocupacional, médicos, promotoras, enfermeras. Somos 15 personas y la mayoría venimos del Plan Detectar, del Ministerio de Salud de la Provincia. Tenemos mucha experiencia en el territorio».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista