Salud / La provincia de Buenos Aires anunció cómo implementará las medidas impulsadas por Nación

22 septiembre, 2021

Luego de que el gobierno nacional anunciara una flexibilización de las principales medidas sanitarias que estaban vigente debido a la pandemia de coronavirus, Axel Kicillof hizo lo propio para la provincia de Buenos Aires y sumó tres nuevos anuncios, entre los cuales se destacan que todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ennio García, Jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló sobre las nuevas medidas sanitarias.

“Habrá vacunación libre para mayores de 50 años, para personas gestantes, para personas con algún problema en el sistema inmune como VIH que esté en tratamiento y eso es para seguir ampliando la posibilidad de vacuna libre”, enumeró el funcionario provincial. “A medida que uno va a avanzando la cobertura, y también en las aperturas, puede ir ampliando esa posibilidad de vacuna libre porque hay población prioritaria todavía y que es necesario que se den la segunda dosis”, afirmó el trabajador de la salud.

“La campaña está avanzando en un ritmo que va de la mano de la llegada de vacunas, nosotros en la provincia armamos toda una logística para poder vacunar a aquellas personas priorizadas y para poder vacunar cerca de 200 mil personas por día”, explicó el jefe de asesores del ministerio de salud bonaerense. Además, García agregó: “logramos implementar ese sistema y la evaluación que hacemos es que funcionó muy bien porque la velocidad siempre está atada a la llegada de vacunas”.

Etiquetado como: