Salud / Octava semana consecutiva de caída de casos de Covid 19 en la provincia de Buenos Aires

19 julio, 2021

El Gobierno provincial destacó que los contagios cayeron por octava semana consecutiva en territorio bonaerense. Esta vez, el descenso fue de un 5% mientras que acumula una baja del 63% respecto al pico de la segunda ola. El promedio de casos diario a nivel provincial fue de 4.477, donde en el AMBA, se registraron 120 casos promedio diario por debajo que la semana anterior y en el interior 194. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Martín Hojman, infectólogo, habló sobre el descenso de los casos.

“Claramente se ve una disminución de ocupación de cama e internaciones en los hospitales, así que estamos expectantes porque el avance de la vacunación es muy importante y el impacto se ve claramente ya que con el frío con lo que vimos en otros países esperábamos estar con más casos”, afirmó el experto. “Hay que mantener los cuidados porque sabemos que está la variante Delta dando vueltas y amenazante, sabemos que está en el país pero por suerte no en un número muy alto todavía”, aseguró el integrante de la Sociedad Argentina de Infectología.

“La situación es un poco más tranquila y esto tiene que ver directamente con las vacunas que no es la solución final, pero nos hace ver una posibilidad de poder convivir con el virus un poco más cómodo y tranquilo para todos”, destacó especialista universitario en enfermedades infecciosas. “Con esta pandemia aprendimos muchas que las personas no las veían tan claras pero que los que trabajamos en salud sabíamos que las vacunas salvan vidas y solucionan muchos problemas de las personas”, certificó el Dr Hojman.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista