Salud / Por el pase sanitario aumentó el número de vacunados en Tucumán

6 diciembre, 2021

La implementación de un pase sanitario en Tucumán hizo que en los últimos días aumentara la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación para aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus y, de esa forma, estar habilitados para participar de eventos culturales y religiosos, informaron especialistas. En dialogó con Radio Universidad de La Plata, José Mansilla, coordinador de Médicos Centinelas, habló sobre el aumento de vacunados en la provincia del norte del país.

“El pase sanitario entró en vigencia el jueves y se estableció que todas las personas que quisieran acceder a lugares publicas tienen que tenerlo donde conste que pasaron 14 días de la segunda dosis de la vacuna contra el covid”, explicó el especialista. “Esto generaba una demanda sobredimensionada por lo cual habíamos decidido durante los días siguientes nuestra respuesta a la demanda que se podía generar”, afirmó el trabajador de la salud.

“Tuvimos resultado muy satisfactorios, el objetivo que planteó el pase sanitario, ante la inminencia de la variante ómicron en nuestro país obviamente establecimos esta recomendación al gobierno provincial y luego fue sancionado mediante un decreto de necesidad y urgencia”, aseguró el coordinador de Médicos Centinelas. Además, Mansilla agregó: “teníamos más de 180 personas que no se habían aplicado su segunda dosis y veíamos que el tiempo se dilataba y estas personas y no se acercaban”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista