Salud / Punta Indio es el primer distrito de la Argentina que tiene a toda su población vacunada contra el COVID-19

12 julio, 2021

Los habitantes de la ciudad ubicada a 113 kilómetros de La Plata gozan del «estatus» de ciudadanos protegidos al haber alcanzado ese distrito el 100% de la vacunación de la población mayor de 18 años. Sin embargo, Las autoridades locales aclararon que el objetivo de esa comuna es seguir con los cuidados preventivos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Hernán Y Zurieta, Intendente de Punta Indio habló sobre como combatieron contra la pandemia en el distrito.

“Estamos muy contentos, entendiendo que no se ha terminado la pandemia, pero había un objetivo siempre poniéndolo en el marco del gran operativo nacional y de la provincia de Buenos Aires en el despliegue para que las vacunas”, destacó el jefe del ejecutivo municipal. “Conformamos un consejo municipal donde invitamos a las instituciones, a la oposición y por supuesto ya veníamos trabajando con las restricciones y hacer lo que siempre tuvimos que hacer por las disposiciones nacionales”, explicó presidente municipal.

“El daño que generaron los dirigentes de Juntos por el Cambio que llegaron a decir cualquier cosa sobre la vacuna donde llegaron a decir que el gobierno hacía todo eso para traer veneno”, criticó Y Zurieta. “En Punta Indio logramos el 100 por ciento de vacunación en todos los mayores de 18 años inscriptos pero el dato importante es que prácticamente no nos quedan personas sin inscribir porque hicimos una campaña muy fuerte siguiendo lo que la provincia nos iba marcando”, afirmó el Intendente de Punta Indio.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista