UNLP / Puesta a punto de la planta de alimentos

12 julio, 2021

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la planta de alimentos deshidratados de interés social, que elaborará raciones de un guiso de alta calidad nutricional destinado a sectores vulnerables de la región. La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Manuel Santillán, Director del Programa Planta Alimentos de la UNLP, habló sobre como avanza el trabajo en la planta.

“Hay muy pocas experiencias del área en esta temática y como la pensamos en la universidad, diría que es una planta de alimentos única porque hay otras experiencias conocidas como en Quilmes o en la universidad del Litoral, pero no con las características que lo estamos pensando en la nuestra universidad”, explicó el titular del proyecto. “Pensamos el proyecto desde la materia prima que son las verduras, llevarlas hasta el alimento deshidratado y desde ahí hacer las recetas para estos alimentos más elaborados es una experiencia única en el país”, afirmó el licenciado en Química.

“Es algo único no solo en lo público, sino que en lo privado es muy poco también lo que hay como experiencia en nuestro país por las características del clima de nuestro país y en lugares donde no están en el centro poblacional, sino que en las provincias”, aseguró el director del programa PAIS. Además, Santillán agregó: “Fue un desafío muy grande desde el diseño del proceso y casi la hazaña de la elección en plena pandemia porque fue literalmente una hazaña”.

Etiquetado como: