Salud / Tercera dosis Covid: confirmaron cuándo comienza a aplicarse en provincia de Buenos Aires

28 octubre, 2021

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dio a conocer la fecha en que se aplicará la dosis de refuerzo contra el coronavirus y la modalidad para asignar turnos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Alexia Navarro, Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de Buenos Aires, habló sobre como avanzará la campaña de vacunación.

“El ministerio de salud de la nación confirmó que para completar los esquemas de vacunación hay que tener una tercera dosis para las personas con algún tipo de inmunocompromiso y los mayores de 50 años que se hayan dado la vacuna de Sinopharm”, afirmó la funcionaría provincial. “También se elijen a los mayores de 50 porque a esa edad el sistema inmune empieza a cambiar por el paso de los años y por eso se apunta a esa población”, aseguró la médica pediatra.

“En los próximos días ya se van a estar enviando los turnos para esa población, mientras tanto seguimos dando turnos para los menores de edad que se están dando la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus”, explicó la Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de Buenos Aires. Además, Navarro agregó: “ante cualquier duda las personas se pueden acercar a los vacunatorios, los turnos van a llegar de la misma manera que llegaron las anteriores dos dosis”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista