UNLP / Nueva Tecnicatura Universitaria en Agroecología

28 octubre, 2021

Esta es una nueva carrera de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, que surge de la participación y construcción colectiva de la comunidad educativa. La trayectoria de más de 20 años en docencia, investigación y extensión en agroecología de la Institución sostiene las bases de esta nueva oferta académica. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ricardo Andreau, Decano la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, habló sobre la nueva carrera.

“Las carreras de agronomía en general no tienen mucha vocación y al haber tanta oferta universitaria en el país hace que nosotros no tengamos tantos estudiantes, uno de los objetivos que estamos buscando con estas carreras es lograr mayor número de alumnos”, afirmó el ingeniero agrónomo. “La nueva tecnicatura ya generó un volumen bastante grande de preinscriptos y esperamos que ese nivel se mantenga con el resto de las carreras de la facultad”, aseguró el funcionario universitario.

“La nueva tecnicatura es una carrera de tres años donde se tratan algunos temas que se le dan a los estudiantes para que tengan una visión de la agroecología que es el nuevo paradigma con el fin de mantener el medio ambiente para las futuras generaciones”, explicó el decano la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Además, Andreau agregó: “también estamos preparando una carrera de paisajismo y una carrera en lo que serpia cultivos intensivos que van a ser carreras cortas”.

Etiquetado como: