Se cumplió un mes de la desaparición de Tehuel De La Torre / Recompensa pública para quién aporten datos

12 abril, 2021

El Ministerio de Seguridad a través de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas ofrece pública recompensa de entre pesos un millón quinientos mil ($1.500.000) y pesos dos millones ($ 2.000.000) a quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Tehuel de La Torre de 21 años, visto por última vez el día 11 de Marzo en #SanVicente.

Verónica Alarcón, hermana del joven desparecido, en diálogo con Radio Universidad de La Plata afirmó que mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio «Berni y le pedimos, con el abogado, que se ofreciera una recompensa y por suerte se dio. La verdad es que información, mucha no hay. No sabemos qué es lo que pasó, porque todavía no sabemos el paradero de él. Lo único que se sabe es sobre el 20 por ciento de los dos (detenidos por este caso), tanto de (Luis Alberto) Ramos como de (Oscar Alfredo) Montes».

Asimismo, Alarcón sostuvo, al ser consultada sobre la visibilidad que alcanzó al caso, que «las marchas que hicimos, la familia, y salir en los medios, sirvió para que lo sigan buscando, que apuren el proceso. En este momento, estaban muy quedadas las cosas. Con respecto a las auto convocatorias de los movimientos sociales, con las que ni yo ni mi familia estuvimos de acuerdo, nosotros decidimos apartarnos, primero, por la cuestión del Covid y porque eso para mi es mí es política y ni ni yo ni mi familia estamos haciendo política, estamos buscando a una persona».