Se presentaron los primeros resultados de una nueva Encuesta Nacional de Consumos Culturales

24 mayo, 2023

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales es el único relevamiento oficial sobre la temática y constituye una herramienta de investigación generadora de insumos claves para el diseño de políticas públicas, la investigación académica y el desarrollo del sector privado. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Federico Bonazzi, Economista, Coordinador del Sistema de Información Cultural de la Argentina, habló sobre el estudio que realizaron desde el organismo.

“La encuesta cuenta con más de 170 preguntas que intenta ser lo más abarcativo posible y conocer las prácticas culturales en sus distintas excepciones con una gran hipótesis que vienen tomando fuerza donde todo lo digital nos afecta”, aseguró el economista. “Es interesante observar que esta nueva edición que las hipótesis que teníamos sobre la caída de la televisión o de la radio no sabemos si es tan así, de repente se frenó la caída de la radio donde sigue siendo masiva como la televisión”, explicó el docente universitario.

“Irrumpe la digitalización no capaz para competir sino que para complementar como la escucha de radio que cayó en el equipo ahora se escucha por internet o el aumento del podcast que aparece como una novedad en este estudio”, afirmó el Coordinador del Sistema de Información Cultural nacional. Además, Bonazzi agregó: “lo que ha crecido bastante es ver canales de tv a través de dispositivos y en internet, incluso el celular es el elemento que más creció desde la primera encuesta que se realizó en el 2013”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: