Senadores bonaerenses dieron media sanción al proyecto de Capitalidad de La Plata

6 noviembre, 2020

Juan Pablo Allan, senador provincial por La Plata de Juntos Por el cambio, habló del proyecto de ley de su autoría, que propone crear para la ciudad de La Plata una “contribución especial por su condición de capital de la Provincia de Buenos Aires”, en lo que sería un reemplazo de la conocida “tasa de capitalidad”.

Al respecto el senador señaló que «hay un desarrollo desde hace 30 años en materia de reconocimiento a la ciudad de La Plata como capital que le genera unos costos adicionales. Esto fue reconocido por primera vez, en un convenio el año 91, que fue una compensación por esa derogación extraordinaria que debía hacer la ciudad por el sólo hecho de ser capital. Esto pasa en muchísimas capitales de provincia tanto en Latinoamérica como en Europa».

Allan recordó que más adelante hubo otro convenio que firmaron Scioli y Bruera y explicó que «tenemos 31 años de convenios, ordenanzas y decretos que convalidan el planteo. Esos convenios que están plenamente vigentes, sin embargo, el cumplimiento ha sido la excepción y el incumplimiento ha sido la regla».

«Lamentablemente la Provincia ha pagado poco y muy pocas veces entonces, entonces lo que los legisladores comprendieron es que esto necesita un instrumento jurídico de mayor fortaleza y eso es a través de una ley», concluyó el senador del Juntos por el Cambio , Juan Pablo Allan.

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista