Sindicatos / Comienzan las elecciones en CONADU

24 septiembre, 2021

La Mesa Ejecutiva de CONADU decidió dar inicio al proceso electoral demorado por la pandemia y reclamado por numerosos sindicatos de base. Los docentes universitarios se presentarán a elegir sus autoridades luego de la aprobación del nuevo estatuto por parte de las autoridades. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU, habló sobre como se tienen que desarrollar las elecciones en el sindicato.

“Estamos yendo a un congreso con las condiciones de transparencia, la posibilidad de tener acceso a las acreditaciones, el reconocimiento de la autonomía del sindicato, la importancia de valorar la participación y la vida democrática de cada uno de nuestros sindicatos”, explicó la docente universitaria. Además, Bethencourt agregó: “entendemos que es muy importante en la vida sindical de sus procesos democráticos y que tienen que ser celebrados por lo que significa”.

Etiquetado como: