Cintia González Oviedo: «El feminismo de barricada y militante parecía circunscripto a un ámbito»

29 abril, 2021

Cintia González Oviedo, psicóloga y especialista en Comunicación y Marketing, fundadora y CEO de “Bridge the gap”, una consultora con perspectiva de género, dialogó con Radio Universidad acerca del rol de la mujer feminista en el ámbito empresarial. “Hay un cambio enorme en muy poco tiempo en el ámbito empresarial. El feminismo de barricada y militante parecía circunscripto a un ámbito y por más que esas mujeres tenían su trabajo no había espacio para hablar de determinadas cuestiones”.

En esta misma línea comentó que “hace dos o tres años las cosas comenzaron a modificarse y recuerdo que en charlas me decían ´la palabra género divide mucho´ y me pedían buscar otras, y ahora es algo bien percibido. En Linkedin se habla de empresas con perspectiva de Género, de Comunicación inclusiva, de acciones por la igualdad de género y cambio la mirada en las empresas respecto a la igualdad de género, donde quizás antes las mujeres se callaban ante determinadas cuestiones y comenzaron a empujar la agenda”.

Sobre las implicancias del cambio, González Oviedo recalcó: «La agenda hoy está en los lugares de decisión y hay muchas cosas que empujaron como los movimientos sociales. Todo lo que es masculinidades se puso muy en agenda a partir de 2019 con hechos de conocimiento público respecto a lo que pasa en los deportes con los ritos de iniciación y empezaron personajes de la opinión pública y líderes varones que instalaron el tema. También hay una agenda global que hace a las economías más sustentables”.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista