Sociedad / Reconocerán años de aportes jubilatorios a mujeres con hijos

15 julio, 2021

La Anses lanzó el «Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado», que permitirá que 155 mil mujeres en edad jubilatoria que actualmente no cuentan con los treinta años de aportes registrados por haberse dedicado a la crianza de sus hijos e hijas, puedan acceder a este derecho. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Paula Lambertini, Jefa Regional de ANSES conurbano II, habló sobre el nuevo programa asistencial.

“Cuando llegamos al Anses detectamos que había un 10% de personas mayores que no estaban jubilados porque no llegaban a los años de aporte y la mayor parte de ese porcentaje son las mujeres mayores de 60 años así que empezamos a estudiar cual era la situación”, afirmó la funcionara regional del Anses. “Nos encontramos con situaciones realmente muy complejas, 1 de cada 10 mujeres que no llega con los 30 años de aporte porque tuvo momentos de suspensión en su vida laboral que coinciden con el momento de la crianza de sus hijos”, aseguró la licenciada en psicología.

“Empezamos a pensar una medida que tuviera que reconocer las tareas de cuidado, es decir, reconocer el aporte el aporte que hacen a la sociedad y a nuestro país criando hijos y ahí nos pusimos a imaginar como sería poder crear el sistema de crianza de hijos por años de aporte”, explicó Lambertini. Además, agregó: “lo que hicimos fue generar esta medida que es una modificación del articulo de la ley madre de nuestro sistema integrado previsional argentino”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista