Se presentó la creación del Instituto para la Economía PYME

20 agosto, 2022

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentina presentó las bases para la ley de creación del Instituto para la Economía PYME. Esta iniciativa nació como respuesta a la necesidad de recuperar 100 mil pymes que se perdieron en los últimos 10 años y como iniciativa para crear un millón de puestos de trabajo registrado como eje estratégico para aportar positivamente a la economía nacional. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Leo Bilanski, Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentina, habló sobre el proyecto.

“Creemos que Sergio Massa está empezando a coordinar las políticas públicas, tiene un paquete de medidas desarrollistas pero quisa complementarse con estas medidas que estamos trayendo”, afirmó el empresario. “Vos podes tener en una mano 200 mil personas que esta cobrando planes sociales que queres sumar al sistema, pero si no tenes 20 mil pymes no vas a encontrar nunca la unión que necesitas para la producción”, puntualizó.

“Argentina necesita un millón de puestos de trabajo registrado para estabilizar la cuestión del ingreso de los trabajadores y trabajadoras en el corto plazo”, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentina. Además, Bilanski agregó: “la inauguración la hicimos con el acompañamiento del secretario de producción José Ignacio de Mendiguren, de los diputados German Martínez, Itai Hagman y de distintas cámaras empresarias”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: