La Plata / Ex combatientes de Malvinas consiguieron una tonelada de pescado por semana para comedores populares

4 febrero, 2021

El Centro Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) colabora con comedores comunitarios y ollas populares que asisten a unas 2500 personas. Por este motivo, sus integrantes gestionan donaciones con otras organizaciones y empresas.

Para más detalles, Radio Universidad se comunicó con el ingeniero y actual Vicepresidente del CECIM, Hugo Robert.

“Tenemos que establecer una pauta desde dónde salir. El CECIM propone que el pescado es de todos los argentinos porque la Ley Federal de Pesca que nos rige, la 24.922, sancionada en diciembre de 1998, establece claramente es sus artículos de quien es el recurso que se encuentra en el mar. La ley dice que hasta la milla 12, desde el cornalito o a la ballena, es de la Provincia con litoral marítimo. Es decir, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, explicó.

Durante la entrevista, Robert consideró que “no podemos permitir ningún tipo de descartes de las mejores proteínas que comercialmente, en momento determinados de la faena de pesca, no sirven y se arrojan al mar. “Este es uno de los problemas que la pesca tiene en la argentina”, manifestó.  Y agregó: “Solo con este descarte se podrían alimentar tres millones de argentinos todos los días”.

Para finalizar, el vicepresidente del CECIM opinó que “el descarte es un tema que hay que empezar a entenderlo para generar proteínas a los más postergados, todo lo que gira en torno a la pesca está visto desde una óptica comercial, cuando en la mayoría de los países la pesca es mirada con una visión estratégica, generadora de trabajo y social”. “La Argentina desde hace muchos años perdió el ejercicio de ir a pescar para alimentar a su pueblo, solo lo hace para exportar”, cerró.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista