Terminó el rodaje en La Plata de Serán Legión, adaptación de Casa Tomada, de Cortázar

6 enero, 2023

Recientemente finalizó el rodaje en La Plata de la película Serán Legión, cuyo guion toma punto de partida el clásico texto de Julio Cortázar, Casa Tomada, y que fue llevado al género de terror dramático. El elenco está encabezado por Atilio Veronelli, Patricia Palmer y Esmeralda Mitre. Radio Universidad de La Plata dialogó con el director del filme, el platense Lucas Zoppi.

«Con Rodrigo Mauregui empezamos a pensar una serie para canal Encuentro y en cada capítulo se adaptaba un autor latinoamericano diferente, que tenía cierta incidencia con el terror, que podía ser más explícito, y se nos ocurrió adaptar Casa Tomada, de Cortázar. El cuento lo leí de muy chico y siempre me había llamado la atención eso que toma la casa y que nunca se muestra y Cortázar lo toma por sugerencia lo que toma la casa, y yo pensándolo, cuando surgió la idea de adaptar este cuento, era una adaptación muy tradicional, con una voz en off,  en un momento me empecé a despegar y con el productor nos inclinamos a una adaptación un poco más jugada», señaló Zoppi,

El realizador indicó, en ese sentido, que eligió el punto de vista de Irene, la hermana de quién relata en el texto de Julio Cortázar. «Dijimos, ya que estamos filmando este capítulo, conviene jugarnsolá, olvidarnos de la serie y hacer una película que adapte el cuento y hagamos lo que se conoce como adaptación libre, que te da una libertad, poder explorar, darle una vuelta de tuerca. Le agregué personajes, el apellido de la familia, le agregué otros conceptos que siguen siendo los mismos que en el cuento, pero que se expanden para otro lado».