Turismo / Entre Ríos tuvo ocupación plena este fin de semana

12 octubre, 2021

Una importante afluencia de turistas se registró este fin de semana largo en distintos lugares del país con más de 4 millones y medio de personas que decidieron viajar. Según las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con datos del sector privado, indicaron que se alcanzaron cifras de ocupación plena en la provincia de Entre Ríos, al igual que en Córdoba, Mendoza y Salta. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, habló sobre cómo impactó en la economía provincial el movimiento turístico de los últimos días.

“Hemos tenido un movimiento muy intenso durante todo el fin de semana, con toda la capacidad a plena y realmente generando un beneficio económico muy fuerte generado por la actividad turística que distribuye cualquier ingreso en una cadena muy larga”, afirmó el funcionario provincial. “Ha sido superior a lo que fue otros años este mismo fin de semana de octubre, ya lo veníamos observando semanas previas con los niveles de reserva que 15 días antes ya teníamos un 90% de reserva”, destacó el titular del ente turístico.

“Veíamos que iba a ser un gran fin de semana pero siempre está un margen de duda porque el clima juega un rol muy importante y a veces también por que se organiza con poco margen porque en menos de dos horas están desde Capital Federal a cualquier lugar de nuestra provincia”, aseguró Irazusta. Además, el secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos agregó: “a la provincia ha ingresado más de 700 millones de pesos que ha impactado muy positivamente”.

Etiquetado como: