UNLP / CICOP firmó un convenio de cooperación con la Universidad / Entrevista a Pablo Maciel, titular de la asociación sindical

14 septiembre, 2021

La Universidad Nacional de La Plata y la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) suscribieron un acuerdo que establece fomentar de manera conjunta la ejecución de proyectos de investigación, docencia y extensión. La rúbrica fue encabezada por el titular de la organización sindical, Pablo Maciel, y el presidente de la institución universitaria, Fernando Tauber.

En diálogo con radio Universidad de La Plata, Maciel sostuvo que «veníamos trabajando hace varios meses un convenio marco de cooperación mutua, y esto se pudo concretar la semana pasada. Para nosotros esto es muy importante. Estamos muy contentos de poder articular formalmente y encarar todo un proceso de trabajo en conjunto con una de las universidades más importantes de nuestro país y de la región. Incluso a nivel mundial, la UNLP está muy bien rankeada. Gran parte de nosotros somos egresados de la Universidad de La Plata».

El titular de CICOP resaltó que este convenio «abre una abanico de posibilidades de trabajo en conjunto en distintas áreas, por un lado, en capacitación, que es algo que permanentemente hacemos en nuestro sindicato, para nuestros afiliados y afiliadas, y en eso tener el respaldo académico de la Universidad es elemental, pero luego también abre la posibilidad de avanzar en proyectos de investigación, de extensión, que para nosotros también son importantes».