UNLP / Definiciones sobre la presencialidad para el 2022

19 noviembre, 2021

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron a diagramar la vuelta a la presencialidad plena en los distritos ámbitos educativos e investigativos para el año que viene. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Patricio Lorente, Secretario General de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre como se está trabajando de cara al 2022.

“Es una época de transición, toda esta segunda mitad del año pudimos a recuperar grados crecientes de presencialidad en todas las facultades, en particular en los preuniversitarios ya que las escuelas fueron las primeras que retornaron”, aseguró el funcionario universitario. “En las facultades se fueron dando pasos muy modestos porque había que tener muchas precauciones, pero hoy ya estamos viendo mucha vida en las facultades, la previsión es que vamos a arrancar un 2022 donde la norma va a ser la presencialidad”, afirmó el académico.

“Tenemos la expectativa de complementar la presencialidad con distintos recursos pedagógicos y tecnológicos que hemos aprendido a utilizar en la pandemia, pero solo como complemento, esperamos arrancar un 2022 con todos nuestros estudiantes en las facultades”, explicó el secretario general de la UNLP. Además, Lorente agregó: “está claro que el avance de la campaña de vacunación es lo que nos está permitiendo la vuelta a la normalidad que tanto anhelábamos”.

Etiquetado como: