UNLP / El 40% de los estudiantes de la UNLP son del interior

13 noviembre, 2020

Agustín Lodola,  economista Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se refirió, en diálogo con Radio Universidad, a un trabajo de la unidad académica que sostiene que el 40% de los más de 100 mil alumnos de la universidad, provienen del interior de la provincia.

El economista contextualizó el análisis sociodemográfico realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la UNLP entre los estudiantes de la Universidad y señaló que «luego del Estado provincial, la universidad tiene la mayor masa salarial, constituyendo un motor del consumo local muy importante, porque entre docentes, investigadores y alumnos, los mismos representan el 20 % de la población total del partido».

El Profesor de Ciencias económicas señaló que estaban interesados en saber cómo viven los estudiantes y detalló que «el 30% de los estudiantes viven solos, un porcentaje similar vive con su familia y sólo un 10% vive con compañeros».

En la misma dirección Lodola puntualizó que «el 24 % de los estudiantes trabaja» y que «hay unidades académicas como trabajo social y ciencias jurídicas, donde el porcentaje es más alto y el 37 % de los estudiantes trabaja».

Por otra parte el docente de la UNLP, analizó los datos del informe en función de la procedencia de los estudiantes y ejemplificó que «en Ciencias Agrarias el 31% de los estudiantes proviene de municipios agropecuarios» y que en Ciencias Veterinarias, a pesar de «ser una carrera claramente relacionada con lo rural, no sucede eso y muchos estudiantes provienen de distritos industriales».

«Gratamente encontramos que los estudiantes que vienen de municipios agropecuarios no eligen, si o si, carreras agropecuarias y eso es interesante para el cambio de la estructura productiva, no mantienen ciertos rasgos, sino que lo van a diversificar» concluyó el economista Agustín Lodola, al respecto de la potencialidad que presentan los datos del informe.

La entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista