UNLP / El Campo de Deportes tendrá una pista de atletismo acorde a las exigencias internacionales

9 marzo, 2022

El Campo de Deportes de la UNLP tendrá una pista de atletismo acorde a las exigencias competitivas internacionales. Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata se comunicó con Javier Orlandoni, director de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

Además de destacar todas las obras de puesta en valor de este espacio deportivo de la casa de estudios platense, que incluye una plaza, entre el Partenón y la pileta, Orlandoni remarcó que se trata de «una pista histórica, que tiene récords históricos. El último arreglo, del que tengo registro, es de la década del 90, pero no cumplía con las pautas reglamentarias, sobre todo porque en las últimas décadas, todo lo que es infraestructura deportiva va teniendo pautas cada vez más estrictas y necesitábamos una pista de material sintético. La pista reúne todas las condiciones para ser homologada por la Federación Atlética, lo que nos va a permitir un uso competitivo a nivel local y también internacional».

En el mismo sentido, el titular del Campo de Deportes de la UNLP puntualizó que «es una pista de 6 carriles, que requiere un movimiento de tierras general, después en el armado de la base, dónde va el material sintético, y en el medio van las canchas de fútbol y de básquet, por lo tanto, es un espacio pensado para muchas actividades deportivas».