UNLP / El Voluntariado de la Facultad de Ciencias Médicas cumple un año de actividades y hoy recibirá un reconocimiento institucional

4 junio, 2021

Más de 350 estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la FCM participan desde el comienzo de la pandemia en los operativos territoriales DetectAR y Vacunate; en relevamientos sociosanitarios y postas integrales de salud y vacunación; realizando tareas de colaboración en hospitales (triage, asistencia en vacunatorios y en hisopados, etc) y talleres sobre COVID-19, dengue, vacunación, nutrición y salud sexual. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sebastián Murúa, secretario de Redes en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, habló sobre el trabajo que realizan.

“Este trabajo de voluntariado se enmarca en lo que es una reestructuración en el área por parte de la nueva gestión que comienza en el año 2018, decidimos realizar un giro en el en el foco pedagógico y empezar a tener una orientación que tenga en cuenta la atención primaria de la salud y las necesidades de las personas”, explicó el doctor Murúa. “Entendimos que cuando surgió la pandemia teníamos una responsabilidad como institución formadora de trabajadores y trabajadoras de la salud y que poder dar una respuesta integral en conjunto con la comunidad”, afirmó el funcionario de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

“El voluntariado viene en línea con la convocatoria que realizó la presidencia de la universidad para poder dar una respuesta y salir de forma colectiva lo más rápido de esta crisis sanitaria que implica estar inmerso en esta pandemia”, aseguró el integrante del Movimiento Nacional de Salud Irma Carrica. “La primera recorrida que realizamos con el voluntariado fue en el barrio Malvinas de La Plata y la verdad que no sabíamos muy bien a que íbamos pero si con un sentido y compromiso de solidaridad social por el lugar que teníamos que estar que era el territorio”, recordó el médico psiquiatra.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista