UNLP / “Fachamamma”, la serie web de humor creada por una egresada en La Plata, Analía Fraser

4 agosto, 2022

Qué mejor que tener una serie online argentina para disfrutar. “Fachamamma”, de la directora Analía Fraser, tiene apenas 7 capítulos con una historia de humor sobre los mandatos familiares.

En dialogo con radio Universidad, Fraser, licenciada en Comunicación Audiovisual, contó que el proyecto surgió «a través de la plataforma Geluk Cinema, que es la productora que hace este tipo de contenidos. Hicimos una co-producción entre México, España y Argentina y esta semana estamos estrenando la serie» y agregó que «fue un desafío. Hicimos una preparación técnica con las actrices, porque cada una grababa de su propia casa y nuestra especie de estudio estaba dentro del zoom. La post-producción fue sincronizar todo eso. Cada una elegía su vestuario, su decorado, así que fue bastante comunitario y compartido. Como directora, fue algo súper conjunto y grupal».

La realizadora puntualizó además que se grabó «en simultáneo. Teníamos muchos ensayos previos, porque la serie cuenta que ellas están dentro de una plataforma comunicándose entre sí, y había muchos gestos de apagar el micrófono, encenderlo y de entrar a la sesión a la plataforma, y tenían que ser, de alguna manera, coordinados. Hacíamos la sesión de zoom, ellas se veían, y después sí que grabábamos con vestuario, con maquillaje y con la caracterización al 100 por 100. Tenemos 3 actrices: Silvina Acosta, una eminencia en la televisión y en el teatro, Cecilia Harkin, que es una actriz y bailarina mexicana, y Mariel Leira. Luego tenemos a Leti Burbuja, que está a punto de egresar de la carrera de Música Popular, de la UNLP. Estaba lanzando su primer disco y nos cedió de forma muy generosa sus canciones» y detalló que «la serie es la historia de Cristina, que es una madre poco empática y se encuentra en una reunión virtual con sus dos hijas adultas, no se ven hace mucho tiempo y la excusa es que la abuela cumple 80 años y tienen que organizar un cumpleaños, y empiezan a sucederse un montón de secretos guardados de familia».